Teléfonos: (57) 317 5612162 – (57) 318 7828953
soporte-tecnico@symel.com.co
 

¿Cuál es la función de un sistema de bombeo? Te lo Contamos…

Home » Sin categoría » ¿Cuál es la función de un sistema de bombeo? Te lo Contamos…
Es el aquel sistema que cuenta con diversas partes que hacen posible el recorrido mediante tuberías, así como también el acopio eventual de líquidos, permitiendo que las especificaciones de caudal y presión sean cumplidas en los procesos. El equilibrio hidráulico se da gracias al balance de energía donde se contabiliza o se tiene en cuenta a la energía potencial, cinética y pérdidas en energía.
 
Un equipo de bombeo está formado principalmente por dos partes, la bomba y su accionador (puede ser motor eléctrico o de combustión interna, etc.). El procedimiento de acción es el siguiente: El accionador se encarga de derivar la energía mecánica y, cuando esto sucede, la bomba la transforma en energía cinética, el fluido lo obtiene en forma de presión, velocidad y posición.
 
Tipos de sistemas de bombeo
En esta parte mencionaremos los tipos más comunes de sistemas de bombeo:
 
Sistemas de bombeo centrífugo
Este tipo de bombas están conformadas por un impulsor giratorio conectado en un eje que a su vez está conectado a la fuente de energía. Este impulsor aumenta la velocidad del agua haciendo que se descargue a una tubería, precisamente, diseñada para disminuir el caudal del agua y convertir su velocidad en presión.
 
Sistemas de bombeo sumergibles
Sirven para bombear líquido de piscinas, depósitos de agua o simplemente pozos. Se sumergen al fluido a bombear puesto que son eléctricas. Al momento de adquirir, se deben tener en cuenta algunos aspectos como, por ejemplo, su caudal máximo, longitud de la cuerda que se suspende, profundidad máxima, etc.
 
Sistemas de bombeo solares
Estas funcionan mediante la energía que el sol provee, hay diversos tipos desde la más simples para estanques en jardines, hasta las más complejas que tienen la función de riego automático con GPS.
Posted on